TELEVISIÓN

Documental Free color distribuido por Tondero lanzó soundtrack

19 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

Free Color de Tondero

Free color, documental sobre el artista venezolano Carlos Cruz-Diez comercializado por Tondero Distribution, lanzó, el pasado lunes 17 para las plataformas digitales de música de todo el mundo, Free Color: The soundtrack.

Se trata de una compilación original de la música del documental, compuesta por Gustavo Dudamel con la cantante Nella Rojas, el músico Devendra Banhart y los compositores de cine Nascuy Linares, Álvaro Paiva-Bimbo y Sebastián Arvelo. La banda sonora también incluye una canción inédita interpretada por Carlos Cruz-Diez (guitarra) y su esposa, Mirta Delgado (1972), y una canción especial, cantada por la nieta de Carlos Cruz-Diez, Fabiana Cruz.

El documental Free color, del director Alberto Arvelo, está basado en la historia de Carlos Cruz-Diez, y cuenta con la participación especial de Édgar Ramírez, con la colaboración de Jorge Ruiz Cano, la curadora de arte latinoamericano Mari Carmen Ramírez, los científicos Ana Asenjo, Seamus Blackley, Spyridon Michalakis y Jonathan Cohen, bajo la producción de Gabriela Camejo, Paula P. Manzanedo, Gabriel Cruz y Coproducido por David G. Azoulay y Joe Torres.

Muy pronto este documental será estrenado mundialmente, de la mano de Tondero Distribución.