TECNOLOGÍA

Documental Not Going Quietly se etalonó con DaVinci Resolve Studio

2 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Da Vinci Resolve 17 Cut

La posproductora neoyorquina Irving Harvey empleó DaVinci Resolve Studio, de Blackmagic Design, para etalonar el documental Not Going Quietly. Asimismo, las herramientas de colaboración del programa facilitaron el trabajo a distancia del colorista Samuel Gursky.

Gracias a las herramientas colaborativas de DaVinci Resolve Studio, Gursky trabajó desde su casa y le proporcionó al editor un monitor OLED, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Mini Monitor y una copia del programa, a fin de que ambos pudieran cooperar en tiempo real.

“Usamos las funciones colaborativas de DaVinci Resolve Studio para revisar el material sobre la marcha en el mismo modelo de monitor. Era importante que ambos pudiéramos mirar una misma imagen de gran calidad, con el propósito de garantizar que ningún detalle pasara desapercibido” dijo Gursky.

Agregó que “Con esta configuración, tuvimos la oportunidad de apreciar los cambios antes y después del etalonaje, a fin de realizar ajustes precisos, incluso aunque estuviéramos en lugares distintos”.

Se comunicó que para Gursky los documentales de este tipo, con distintos formatos de captura y material de archivo variado, pueden requerir algunas pruebas al intentar conseguir una cierta apariencia o, lo que es más importante, un estilo consistente. Mediante DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, pudo lograrlo rápidamente.