El caso Evandro: Una trama diabólica es una docuserie de true crime

Docuserie Original Globoplay El caso Evandro se lanza al mercado internacional
05 de julio de 2021

Globo lanza al mercado internacional El caso Evandro: Una trama diabólica, docuserie de true crime y Original Globoplay. La producción, éxito en Brasil desde su estreno en Globoplay en mayo de este año, investiga el caso de la desaparición y muerte de un niño de seis años, Evandro Ramos Caetano, en una pequeña ciudad de la costa de Brasil en 1992.  
 
La docuserie incluye testimonios de personajes clave de esa historia, imágenes de archivo de la época y ambientación de escenas emblemáticas del caso por mucho tiempo atribuido a rituales de magia negra.  
 
La producción nació a partir de las investigaciones del periodista Ivan Mizanzuk para una temporada del podcast Proyecto humano en Brasil. El periodista se dedicó por entero al caso del niño Evandro y de otros niños desaparecidos en la misma época.  
 
“Los casos criminales tienen un mecanismo para intentar descubrir qué sucedió exactamente: quién lo mató, qué sucedió, dónde, cómo se ha hecho la investigación, cuáles pruebas, cómo se analizan las pruebas, etc. Y este misterio me pareció un buen combustible narrativo. Siempre escuché hablar sobre el asombroso caso de las Brujas de Guaratuba. Viví parte del pánico que causó —yo tenía ocho años en esa época y crecí con el miedo de ser secuestrado. Todo lo que investigué sobre esa historia en Internet me confundió: había partes aquí y allí, pero no había un lugar en que todo fuera explicado de manera coherente, presentando en profundidad todos los lados y haciendo una gran investigación de modo imparcial. La elección de este caso me pareció natural y de alguna manera sirvió para exorcizar algunos demonios personales de mi infancia” dijo Ivan.  

Realizada por la productora Glaz bajo la dirección general de Aly Muritiba, que comparte la dirección con Michelle Chevrand, tiene el guion firmado por Angelo Defanti, Arthur Warren, Ludmila Naves y Tainá Muhringer.
https;