Las celebridades se hicieron selfies en la alfombra roja con los cachorros que necesitaban un hogar

Dog Carpet de ALMA es selección oficial del Lürzers Archive

19 de octubre de 2018


La campaña Dog Carpet, que realizó ALMA para el Miami-Dade Animal Service, entró este 18 de octubre en el reconocido archivo de publicidad internacional Lürzers Archive. Esta plataforma selecciona lo mejor de la creatividad a nivel global y lo destaca anualmente en su sitio web y con publicaciones impresas.

Esta pieza consistió en convertir la alfombra roja de Premio lo nuestro de Univisión en un espacio para presentar y promocionar a los cachorros en adopción del Miami-Dade Animal Service. Los más de ocho millones de espectadores del premio descubrieron que en esta ocasión la conversación no solo sería sobre el atuendo de las celebridades, sino para promocionar a estas mascotas que estaban en busca de hogar.

Estos cachorros tuvieron sus 15 minutos de fama y millones de selfies con las celebridades más grandes del mercado hispano y latinoamericano, como Ana Patricia y Clarissa Molina. Ganaron más de un US$1 millón en medios para sus amigos del Miami-Dade Animal Service, y lo más importante fue que todas las mascotas que fueron a la alfombra roja consiguieron hogar.

Los directores creativos de Saatchi & Saatchi NY, Rafael Segri y Kiko Mattoso, comentaron que “las entrevistas en las alfombras rojas suelen ser muy aburridas y la mayor parte del tiempo bastante inútiles. Darles un significado real fue un giro muy interesante. Poner a los perros que necesitaban un nuevo hogar en el centro de atención, e incluso usar celebridades para respaldar el mensaje de forma gratuita, es una situación en la que todos ganan. Sería genial si premios más grandes pudieran implementar esta idea”.