Fidela Navarro

Dopamine: Aun cuando hay más producción la sostenibilidad creativa y financiera se les complica a las productoras independientes
Aliana González|14 de julio de 2021

Para Fidela Navarro, CEO de Dopamine, afirma que es complicado para la mayoría de las productoras independientes encontrar la sostenibilidad creativa y financiera, pues los márgenes de rentabilidad son reducidos, al tiempo que la prefinanciación y los riesgos son altos en todos los procesos. “Es cierto que por un lado hay mucha producción y trabajo, pero el reto va a ser para todos la sostenibilidad” asegura.

Ello, afirma, incluyendo elementos que complejizan la situación, como “los nuevos estándares legales y financieros, más exigentes que nunca, y la intromisión creativa de los clientes, cada vez más alta. Y a esto hay que sumar la nueva regulación de contrataciones laborales y la complejidad del covid, dos factores que encarecen las producciones y que aprietan otras partidas presupuestarias” comentó. 

Para Fidela Navarro, las series se están telenovelizando en las OTT, al tiempo que las telenovelas de las abiertas han mejorado. “Al final, México es un referente melodramático en todas sus versiones” dice.

Afirma que el número de capítulos que se demandan sigue estando en el promedio 8-10, aunque para las OTT, sobre todo en las comedias, se están pidiendo de menos minutos. “Ahora hay mucha demanda de comedia romántica, de nuevo entretenimiento y de contenidos que hagan un guiño a la audiencia de televisión abierta. La llamada serie telenovelizada. Pero al final, la petición de presentar algo bueno y con diferencial, siempre está ahí” dice.
https;