Óscar Jaenada interpreta a Hernán Cortés

Dopamine y Onza comienzan en México el rodaje de la ambiciosa serie Hernán

26 de febrero de 2019


Inició en CDMX el rodaje de la ambiciosa serie Hernán, producida por Dopamine, estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas, y la española Onza Entertainment, en el marco del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México.

Una vez conocido que será el actor Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel La Serie) quien encarne al conquistador español Hernán Cortés, se confirmó el resto del reparto principal: Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco), Víctor Clavijo (Tres días, Gernika) y Almagro San Miguel (Grupo 2 Homicidios, Amar es para siempre). También se anunció que Jorge Antonio Guerrero (Roma y Luis Miguel) interpretará al príncipe Xicoténcatl, Dagoberto Gama (Amores perros, La dictadura perfecta) será Moctezuma y Mitzi Mabel Cadena (Ingobernable) estará a cargo del personaje de Doña Luisa. Y uno de los papeles estelares de la serie, el de La Malinche, estará en manos de Ishbel Bautista, una joven actriz que superó un exhaustivo casting llevado a cabo por todo México.

El rodaje se realizará en locaciones naturales de México y en estudio en la capital del país. La compañía de efectos especiales El Ranchito (Juego de Tronos) recreará la antigua Tenochtitlan.

La serie de ocho episodios en su primera temporada se va a rodar tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época. Más de 300 personas integran el equipo técnico, artístico e histórico de la producción.