Doraly Romero estuvo en #VisitaPRODU

Doraly Romero de FICM: Vamos adaptándonos a los cambios de la industria y las tecnologías

11 de octubre de 2018


Doraly Romero, coordinadora de Alianzas Estratégicas del Festival Internacional de Cine de Morelia, comentó sobre los constantes cambios que hay en la industria, desde los inicios del Festival hace 16 años, y lo que ve a futuro con las nuevas plataformas y tecnologías.

“El objetivo es apoyar al cine mexicano. Al principio, cuando empezamos, fue con puro material local y solo eran cortometrajes y documentales. No había tanta producción de largometrajes en el país. Luego de cuatro años fue que agregamos la sección de largometrajes al festival. En 2003, en la primera edición, recibimos 80 trabajos, para esta edición ya son 700” indicó Romero.

Con esos números, también aseguró que el incremento de la producción de cine en México ha ido en aumento considerable. “Todo esto también es gracias al apoyo del gobierno y de la industria con patrocinios y mejores presupuestos para producir. También es muy importante el papel que juega la tecnología, ya que ahora uno puede grabar hasta con un celular. Un ganador del año pasado fue hecho completamente con celular”.

El evento empieza con El primer hombre en la luna de Damien Chazelle, director de Lalaland, quien estará presente. Igualmente, está muy entusiasmada con la transmisión de Roma de Alfonso Cuarón, que estará representando a México en los Óscar y los Goya. Se transmitirá el miércoles 24.

La ejecutiva también mencionó que están analizando agregar categorías de televisión a próximas ediciones del Festival, e invitó al público a ver, apoyar y criticar el cine mexicano para poder seguir mejorando.

Ver EN VIVO
https;