Wang: La relación entre el consumidor y la marca cambia cuando se trata solo de experiencia
Doreen Wang de BrandZ: Las opiniones de los consumidores determinarán decisiones de compra
30 de mayo de 2018

Doreen Wang, jefe global de BrandZ, Kantar Millward Brown, responsables del reciente reporte sobre las 100 marcas mundiales más valiosas, escribió en el marco del estudio una nota titulada: La nueva realidad del mercadeo depende de una consistente experiencia de marca. En este artículo, Wang advierte que las opiniones de los consumidores determinarán las decisiones de compra

La dramática evolución que actualmente esta siendo impulsada por cambios estructurales en la forma en que los consumidores hacen compras y cómo trabajan los expertos en mercadeo, crea una nueva realidad donde las decisiones de compra cada vez más se hacen basadas en sugerencias de consumidores, explica Wang.

“Todos los productos son presentados con la misma relevancia y lo que los diferencia son solo los comentarios de los consumidores” dijo. “Podemos no confiar el nicho de marcas antes de probarlas, pero sí en Amazon o Alibaba y en sus usuarios para que nos digan cómo es”.

Para Wang, la relación entre el consumidor y la marca cambia cuando se trata solo de experiencia, en vez de solo construir conciencia y encauzar a la gente hacia la compra. “Por ello las marcas y negocios están correctamente dando énfasis en sus calificaciones a Trustpilot o TripAdvisor, y porque un incremento en la cantidad de creatividad ahora incluye sugerencias de consumidores y tuits” dijo. “La revolución de la experiencia está llegando, y rápido. Hagamos que sea una experiencia memorable”.
https;