TELEVISIÓN

Dorian Buehr de Studio 100 Media: Mip Junior es muy importante para presentar nuestros nuevos programas a compradores internacionales

12 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Studio 100 Media Dorian Buhr

Dorian Buehr, jefe de Distribución Global, Studio 100 Media GmbH, aseguró que continuarán apoyando Mip Junior porque es la plataforma perfecta para mostrar su contenido de entretenimiento familiar e infantil. “Mip Junior es muy importante para nosotros para presentar nuevos programas a compradores de todo el mundo y relacionarnos con ellos durante Mipcom”.

Studio 100 Media está ofreciendo, además de sus clásicos como La abeja Maya, Vicky el vikingo, Heidi, y Mia y yo, dos series de comedia de acción y aventura lideradas por personajes entretenidos: 100 wolf – Legend of the Moonstone y la nueva FriendZSpace, que está en producción, con sus primeros episodios disponibles actualmente y los 52 capítulos listos para entregar en 2022. Con esta última cerraron un acuerdo reciente con un conocido broadcaster en Latinoamérica, del que pronto darán noticias.

“Ambos, Mip Junior y Mipcom, han sido siempre vitales y valorables para nuestro negocio. Debido a la situación de los últimos 18 meses estamos una vez más esperando encontrarnos con muchos de nuestros clientes y compradores en persona”. Esta vez están llevando los primeros episodios completos de su nuevo show FriendZSpace a Cannes.

Por otra parte, Buehr considera que la producción de contenido tanto para plataformas de streaming como para TV tradicional es igualmente importante. “Los servicios de streaming son socios muy atractivos en todos los niveles, pero no son más importantes en comparación con los socios de broadcasters. Las plataformas no lineales tienden a buscar diferentes contenidos y formatos, por lo que también brindan la oportunidad de contar distintas historias que podrían no llegar a las pantallas de televisión. Con L&M en mente, la televisión tradicional aún ofrece más opciones para socios locales y para la construcción de marcas y juega un papel importante para los distribuidores y productores”.

Para los programas de Studio 100, explicó, “las marcas y la excelente narración son la clave del éxito. Nuestros esfuerzos como empresa siempre están guiados por nuestra misión: dar vida a marcas basadas en contenido y entretenidas para niños y familias, en cualquier plataforma, cuando sea y donde estén”.

Su enfoque, añadió, radica en crear y distribuir contenido animado en películas y series, ya sea producido en sus estudios o como agente de distribución / licencia. También cuentan con instalaciones de estudio en Bélgica, donde producen contenido live action. “Estamos trabajando en bastantes nuevos proyectos interesantes actualmente en desarrollo o en la etapa de financiamiento, y abordaremos varias plataformas de distribución para ellos, en línea y respondiendo a las necesidades siempre cambiantes del mercado internacional”.

Asimismo, trabajan con las licencias y la comercialización. “Studio 100 ha creado un acercamiento verdaderamente de 360º para el entretenimiento familiar que nos permite construir marcas infantiles perfectamente desde dentro del grupo” finalizó.