TELEVISIÓN

Dorian Fernández de AV Films: Estoy presentando mi primera serie como showrunner con Caponeto

28 de septiembre de 2022

Flor Antonia Singer

Dorian Fernandez de AV Films

El director y productor peruano Dorian Fernández es uno de la nutrida delegación de 30 personas del país andino que están presentes en Iberseries & Platino Industria. Con su productora AV Films, fundada hace 15 años en la ciudad de Iquitos, en la selva amazónica, trae varias historias en la que este paisaje es parte del valor.

“He encontrado mucho interés en nuestras historias. La selva amazónica no ha sido suficientemente retratada y hay parajes que no han sido visto en el cine que vale la pena llevar a películas y series, pese a que tenemos una tradición cinéfila por ser el lugar donde se grabaron películas como Pantaleón y las visitadoras o El lugar donde estuvo el paraíso. De chico crecí viendo cómo estas producciones llegaban en mi ciudad” comenta el joven director.

AV Films tiene casi una decena de películas en las que ha explotado el género del terror, con Cementerio general (2013) con un récord de taquilla en Perú. Pero Fernández está en Madrid presentando su primera serie como showrunner en coproducción con Caponeto de México. El nombre preliminar del proyecto en desarrollo es 11 hermanos.

Además, también traen películas como Isla bonita, dirigida por Ani Alva; el proyecto de animación Huayo; La niña de azúcar, una coproducción con España y Argentina; y Chuzalongo con Ecuador, Canadá, que ha ganado premios en Ventana Sur y en la que su productora aportará talento y técnicos peruanos.

“Estamos en un momento muy expectante pospandemia en el que hemos podido impulsar nuestros proyectos”.

AV Films cuenta con Tondero para la distribución de sus productos que ya están en Netflix y Amazon.

Ver EN VIVO con Dorian Fernández