MERCADEO

Doritos apoya a la comunidad LGTBI en comercial para día de las madres

29 de abril de 2021

Claudia Alizo

Campaña Doritos

A través de su plataforma #OrgulloTodoElAño, Doritos lanza un nuevo comercial para el día de las madres, en el que busca romper con el cliché de que “Madre solo hay una”.

El comercial fue filmado en el teatro de La Ciudad Esperanza Iris de México, días previos a la fecha de la celebración. Se convocó a diferentes jóvenes de familias lesbomaternales, y se les pidió que escribieran un texto para sus mamás, y que lo mantuvieran en secreto para poder darles la sorpresa. El día del evento se capturaron en una única toma las reacciones de las madres ante la emotiva carta de sus hijas e hijos.

Desde su primera edición en 2016, Doritos Rainbow ha sido una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias, y lo ha hecho a través de donaciones y talleres de guía y soporte. Es en las historias compartidas por los consumidores, donde Doritos encuentra su fuente de inspiración para la creación de las campañas de #OrgulloTodoElAño.
 
“Estamos muy emocionados de continuar celebrando el #OrgulloTodoElAño con Doritos, en esta ocasión incorporando nuestro mensaje de amor, respeto y aceptación a una fecha tan importante como el Día de las Madres”, comentaron Eduardo Córdoba, director de Marketing, y Luisa Gutiérrez, group marketing manager de Doritos México
 
Como parte de los compromisos de grupo PepsiCo hacia temas de igualdad y diversidad, en 2015 se creó EQUAL, un movimiento interno que busca apoyar a la comunidad LGBT+ y que colabora con su asesoría y guía en el desarrollo de los mensajes de Doritos Rainbow. De esta forma la promesa de #OrgulloTodoElAño se extiende a cualquier situación, en cualquier momento.
 
La estrategia de la plataforma y su comunicación están a cargo de la aceleradora de negocios Slap Global, quien está acompañando a la marca durante todo el año.