TECNOLOGÍA

Dos canales UHD y el primer canal de viajes en 4K se suman al vecindario de video Hotbird de Eutelsat

4 de enero de 2017

Carmen Pizano

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, Eutelsat Communications anunció el lanzamiento de dos nuevos canales de UHD en su vecindario de video Hotbird. Se trata del nuevo canal UHD de Fashion TV, FTV UHD, y Travelxp 4K, el primer canal de viajes en 4K, que han cerrado acuerdos multianuales con Eutelsat para aprovechar la penetración de Hotbird en las redes de cable e IPTV de Europa, Medio Oriente y el Norte de África.

Se informó que FTV UHD hizo su debut en Hotbird el 23 de diciembre, mientras que Travelxp 4K inicia su transmisión este mes. Ambos canales han seleccionado la codificación HEVC con 10 bits de profundidad de color (mil millones de colores), a 50 cuadros por segundo.

En el caso de Travelxp 4K, transmitirá en 10 bits con espacio de color REC 2020 usando el nuevo estándar HDR “desarrollado por la BBC y NHK, que crea imágenes más ricas y dinámicas aumentando la relación de contraste entre las áreas más claras y más oscuras de la pantalla y expandiendo el volumen de colores mostrados” se especificó.

Prashant Chothani, director general de Travelxp 4K, comentó que la codificación de 10 bits REC 2020 con HDR HLG creará una experiencia de visualización inmersiva y vívida. “No se trata solo de más píxeles en 4K, sino de mejores píxeles. Estamos orgullosos de reforzar nuestra asociación con Eutelsat y de beneficiarnos de su vasto conocimiento de la cadena de radiodifusión UHD”.