La comedia Padre no hay más que uno 2 fue la más taquillera en España en el atípico 2020

En España sí hubo asistencia a salas de cines en pandemia motivo de aliento a exhibidores y distribuidores
Flor Singer|04 de enero de 2021

La consultora de medición audiovisual ComScore reveló indicadores sobre la asistencia a las salas de cine con medidas de bioseguridad en España que pueden resultar alentadores para exhibidores y distribuidores, dos de los sectores más golpeados por la pandemia.

Dos de las cinco películas más vistas en 2020 se estrenaron durante las fases de apertura de salas de cine autorizadas por el gobierno español, luego de la primera ola de casos de covid-19. Se trata de Tenet (Warner Bros. International), el esperado estreno de la cinta de Christopher Nolan, que retrasó unas semanas su lanzamiento, y una película española Padre no hay más que uno 2 (Sony), que se ubicó en el primer lugar con 2,3 millones de espectadores. Esta comedia se estrenó a finales de julio. “Yo no quiero que mueran las salas” dijo su director, Santiago Segura, a El País.

El informe destaca que el cine español cerró 2020 con una cuota de 25% de la recaudación total, un 10% más que en 2019.

En la última semana de diciembre el estreno de Wonder Woman 1984 (Warner Bros. International) también tuvo un despunte en la taquilla y se marcó un hito del fin de semana de mayor recaudación, incluso habiendo sido estrenada de forma simultánea en la plataforma de HBO Max.

Aunque las cifras de recaudación son significativamente más bajas que las del año pasado, señalando una caída de 72% de la taquilla, los números muestran que el público respondió a la apertura de los cines con medidas de bioseguridad.
https;