MERCADEO

Dos duplas de Geometry Colombia representarán al país en Young Lions de Cannes Lions 2022

18 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Colombia en Cannes Lions 2022

Geometry Colombia celebra el esfuerzo y el reconocimiento que recibieron integrantes de su equipo creativo en una de las mayores competencias en publicidad y comunicaciones del país.

Recientemente se entregaron los premios a la excelencia en la industria, que después de dos años, en su decimoquinta edición, volvió a la presencialidad. El evento contó con siete categorías en las cuales solo en cinco fueron entregados oros. Se llevó a cabo el martes 10 de mayo en la ciudad de Bogotá para dar reconocimiento a los jóvenes exponentes de ideas innovadoras y creativas para la industria.

Cuatro integrantes del equipo de Geometry participaron y ganaron por su creatividad, trabajo y compromiso. La dupla conformada por Juan Sebastián Martínez y Felipe Tovar, quienes trabajan con el equipo de Geometry en marcas como AbbVie, Allergan, Bupa Global Latinoamérica y Coca-Cola, es ganadora de oro en la categoría de Integrated para Club Colombia dentro de la sección Young Lions. En este caso, los dos se van directo a Francia a Cannes Lions 2022 que se celebrará del 20 al 24 de junio, donde tendrán la oportunidad de representar a Colombia en uno de los festivales de creatividad más importantes del mundo.

Al mismo tiempo, Jeison Casas y Oscar Flórez, parte del equipo creativo de Geometry en Cali, quienes trabajan con Colgate-Palmolive, fueron merecedores de bronce en la categoría de Media para Bavaria en Senior Lions. Se trata de dos reconocimientos en un festival donde más de 257 piezas fueron inscritas, por lo que Geometry se siente orgulloso de contar con este talento.

Ambas duplas generaron ideas creativas en las que se hace una invitación a pensar las marcas desde otra mirada. Por un lado, Martínez y Tovar construyeron una nueva forma de aproximarse a la idea de lo que se considera colombiano, dejando atrás el pasado y la tradicionalidad, para poner en el foco las oportunidades y personas que cada día se esfuerzan por crear un futuro mejor para el país y sus personas; artistas, influencers y empresarios, entre muchas otras personalidades, que necesitan de apoyo para seguir construyendo esa nueva colombianidad.

Por su lado, Casas y Flórez presentan los Mariacheers, retomando la costumbre colombiana de celebrar y amenizar las fiestas con la interpretación de mariachis. Esta vez como un medio para comunicar la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas, en un país donde cada momento es una nueva razón para celebrar. Se trata de ideas que recibieron este reconocimiento porque son culturalmente relevantes y porque, de alguna manera, responden a ese futuro de la publicidad y las comunicaciones para las marcas del país. Estos premios hacen que Geometry se sienta orgulloso de la representación que tendrá Colombia en esta nueva versión del festival creativo.