TELEVISIÓN

Dos series de Televisa y una de Caracol entre las más destacadas en FreshTV Fiction de The Wit

1 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Vencer El Miedo

Durante el tercer día de MipTV Online+, The Wit presentó su selección Fresh TV Fiction a través de una conferencia virtual en la que destacaron contenidos latinoamericanos de Televisa, Caracol y HBO. 

De México resaltaron Vencer el miedo (40×60′), producida por Rosy Ocampo y estrenada en enero en Televisa, que relata la vida de cuatro mujeres que enfrentan obstáculos, y Sobreamor (7×15′), una serie corta lanzada en la plataforma digital Blim en febrero, que narra la historia de un joven gay que busca el amor y combina tutoriales animados para ayudar a jóvenes a vivir su sexualidad libremente.

De Colombia incluyeron La venganza de Analía (60×60′), de Caracol Televisión, sobre una mujer que busca revancha para el asesino de su madre, un candidato presidencial, y de Brasil Todxs nos (8×30′), de HBO Latin America, sobre un joven de 18 años, pansexual no binario, que decide dejar a su familia y mudarse a la casa de su primo en una gran ciudad.

Virginia Mouseler, CEO de The Wit, señaló que las historias basadas en hechos reales continúan acaparando buena parte del total de las series producidas y representaron 8,9% de todos los encargos de 2020. “La adaptación de formatos de ficción sigue siendo una práctica habitual” apuntó. 15% de las órdenes de series nuevas fueron para historias basadas en libros.

También destacó que Turquía es uno de los países que más importa formatos de ficción. En el conteo, FreshTV Fiction resaltó The teacher (75×45′), estrenada en enero y distribuida por Madd.