Douglas Craig, VP sénior de Estrategia de Contenido de ViacomCBS, y Marjorie Paillon, fundadora de I Love Productions

Douglas Craig de ViacomCBS: Paramount+ tiene 70% de contenido global y 30% de programación local producida en mercados como LatAm
Maribel Ramos-Weiner|12 de octubre de 2021

Los enviados, la serie original de VIS dirigida por Juan José Campanella y producida por su empresa 100 Bares, es uno de los títulos que se estrena próximamente por Paramount+, comentó Douglas Craig, VP sénior de Estrategia de Contenido de ViacomCBS durante su intervención en el keynote series de global streamers durante el segundo día de Mipcom.
 
Craig mencionó que Paramount+ exhibe un 70% de contenido global y 30% de programación local producida en mercados como Latinoamérica donde poseen los estudios VIS, así como en otros 25 países.
 
Destacó que durante 2022 y 2023 la expansión de Paramount+ se concentrará en Europa. En la actualidad el servicio está en 19 países.
 
Indicó que la estrategia es posicionarse como el tercero o cuarto servicio de streaming en esos mercados. “Somos competitivos en precio, tenemos diferentes contenidos de distintos géneros. Tenemos nuevas películas y series que atraen a los nuevos suscriptores a la plataforma y el contenido infantil que los hace quedarse con nosotros” apuntó.
 
Aclaró que el mercado europeo será atendido por Paramount+ en países grandes como Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda, pero a través de la alianza Sky Showtime (con Comcast) serán atendidos 20 países en total, de los más pequeños. “Ambos servicios son mutuamente excluyentes” acotó.
 
Enumeró tres aspectos para que los negocios de AVOD y SVOD tengan éxito: excelente contenido, excelente experiencia de usuario y mercadeo para que los interesados descubran el servicio.
 
Además de Craig, también participó Filippa Wallestam, VP ejecutiva y Chief Content Officer de NENT Group, hablando de la plataforma europea viaplay.
https;