La campaña narra la belleza real de mujeres que superaron luchas y desafíos a lo largo de su vida

DOVE y Gyps lanzan dos nuevos spots que completan la campaña Tu pelo cuenta tu historia
14 de julio de 2021

Gyps acaba de presentar dos nuevos contenidos (Ver spots) en México que completan la campaña regional para Dove, Tu pelo cuenta tu historia, dirigidos también por Alejandro Rey, de Argentinacine.
 
Bajo el eslogan “Tu pelo, tu elección”, los spots mantienen el formato testimonial para la construcción de mensajes inspiradores basados en la belleza real de mujeres que superaron luchas y desafíos a lo largo de su vida.
 
“A través de este contenido, Dove busca reflejar historias muy potentes que deconstruyen sociedades patriarcales instaladas hace muchos años, dando lugar a una nueva conciencia y vivencia” explicó Pura García Podestá, Global Brand Director de Dove, de Unilever.
 
“Haber encontrado una mujer música, rapera, que cante en la lengua de su pueblo Comcaac y defienda los derechos de los pueblos indígenas habla del giro al que se están animando las mujeres. Que, por otro lado, una mujer embarazada esté dispuesta a contar la historia de violencia vivida con una expareja, a días de parir a su segunda hija, mujer también, habla de que la fuerza emocional, la valentía, la capacidad creativa y de transformación de la mujer que está trascendiendo más allá de geografias y fronteras” comentó Tamara Litovsky, fundadora y directora general Creativa de Gyps.
 
Las protagonistas de esta segunda parte de la campaña son Nora, Zara y Mariana, quienes, a través de sus historias, muestran que el pelo tiene mucho que contar. Zara comparte cómo su pelo largo representa sus orígenes y su pueblo. Mientras que Nora expresa que el color de su cabello simboliza su liberación, florecimiento y reconexión con su interior. Por su parte, Mariana muestra que su pelo con canas es un reflejo del paso del tiempo, de la sabiduría y su propia historia de vida.
 
“Desde Dove abrazamos la diversidad y acompañamos a estas mujeres que deciden mostrarse tal cual son, auténticas. En este marco, el pelo aparece como un medio de expresión y liberación, que les permite reafirmar quiénes son, derribando mandatos culturales y estereotipos” concluyó Pura García Podestá.
https;