TECNOLOGÍA

DPA aporta soluciones eficientes para templos

3 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

DPA Dallas

A través de la transmisión y los canales digitales en línea, el alcance de los templos se expande más allá de su asistencia interna. Con un seguimiento que abarca decenas de miles de fieles, la megaiglesia se toma muy en serio sus capacidades de audio y video.

Un ejemplo de ello es la First Baptist Dallas, que con su ingeniero de audio principal Brad Roberts analizó diversas opciones para buscar el equipo adecuado. Recientemente, Roberts se convirtió en uno de los primeros usuarios del nuevo micrófono auricular subminiatura CORE 6066 de DPA Microphones, al confiar en sus capacidades para proporcionar un sonido discreto y de alta calidad para el pastor principal de la iglesia, Robert Jeffress.

“Elegí actualizar el micrófono del pastor principal al 6066 de DPA debido a su cápsula impresionantemente pequeña y sus auriculares rediseñados; para una solución tan discreta, la calidad del sonido es impecable” explica Roberts. “El 6066 está completamente oculto de los primeros planos de la cámara HD y su auge no reflectante mejora aún más la estética, ya que no capta la luz del escenario”.

El arsenal de micrófonos DPA para esta organización también incluye numerosos micrófonos omnidireccionales 4061 para pianos acústicos y violines en la banda, un micrófono de cuello de cisne supercardioide 4098 en el podio, un micrófono vocal 4018VL cuando se necesita un micrófono de mano y una amplia gama de micrófonos con auriculares omnidireccionales 4066 instalados en 12 de lugares del culto.