TECNOLOGÍA

DPA Microphones apuesta por el sonido natural con su micrófono vocal 2028

20 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Microphone Dpa 2028 2

DPA Microphones presenta una nueva incorporación a su línea de micrófonos, el micrófono vocal 2028.

El 2028 ofrece el reconocido sonido natural de DPA, que permite que brillen todos los tipos de voces. Perfecto para todos, desde artistas independientes hasta cantantes de gira internacional, el micrófono 2028 es ideal para presentaciones en vivo, transmisión y aplicaciones profesionales.
 
El 2028 ha sido diseñado de forma coherente para proporcionar el mismo sonido sorprendente que el micrófono de mano insignia de la marca, el 4018 VL. También se ha optimizado, como el 4018, para los desafíos únicos del escenario en vivo. “Hemos visto la necesidad de un micrófono vocal excelente que tenga las cualidades sonoras de nuestra serie d: facto 4018, pero a un precio más bajo” dice René Mørch, gerente de producto de DPA Microphones.
 
El 2028 cuenta con una cápsula de posición fija completamente nueva, así como un filtro antipop y un soporte de choque especialmente diseñado. Presenta un patrón polar supercardioide, con la famosa respuesta uniforme fuera del eje de DPA. Esto le da al micrófono una ganancia antes de la retroalimentación muy alta, captando el sonido de una manera natural.

“Hemos diseñado este micrófono para que suene como si el usuario no estuviera usando un micrófono” agrega Mørch. “Obtienes el sonido completo y natural de la voz del artista, no lo que el micrófono ‘cree’ que suena el artista. Esto le da al ingeniero de sonido mucha libertad para ser creativo”.