TECNOLOGÍA

DPA Microphones lanza su primer micrófono para tambor con opciones para colocar por dentro o por fuera del instrumento

16 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

DPA 4055 Kick Drum Mic

DPA Microphones presenta el micrófono de bombo 4055, una solución especializada para instrumentos de baja frecuencia y alto SPL. A diferencia de los micrófonos de bombo tradicionales, esta nueva incorporación a la línea de productos DPA es una herramienta duradera que permite a los ingenieros de sonido dar forma al sonido exactamente como se desee.

El micrófono ha sido rigurosamente probado para funcionar en una variedad de aplicaciones, como pop, rock, jazz, folk y otros géneros. Está construido para soportar los rigores de la vida en la carretera y funciona igual de bien en el estudio.
 
Con un uso intencional para aplicaciones específicas de bombo, el 4055 ofrece el renombrado sonido DPA, captando el sonido verdadero y claro del instrumento. El micrófono también ofrece una respuesta de frecuencia lineal, tanto dentro como fuera del eje, lo que da como resultado un sonido muy ajustado, natural y bien definido. El extremo inferior es más impactante y se marca en la configuración correcta para el batidor, mientras que eliminar parte del rango medio es más fácil que nunca.
 
La forma del DPA 4055 es otra característica única que lo diferencia de otros micrófonos de bombo. Su diseño asimétrico hace que sea fácil de colocar cuando se desliza en tambores de cualquier tamaño sin correr el riesgo de rasgar la piel del tambor. También se puede poner tanto dentro como fuera del bombo, por lo que encontrar la ubicación ideal es rápido y sin esfuerzo.

Además, el 4055 tiene una carcasa grande y una amplia espuma amortiguadora del viento, ubicada frente a la cápsula detrás de la rejilla, para lidiar con las turbulencias frente a los orificios del tambor. Esto se logra sin comprometer la captación o la calidad del sonido.