TECNOLOGÍA

DPA Microphones ofrece buenas alternativas para facilitar transmisiones en casa de culto

3 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

DPA St Marys Church

La Catedral de Santa María es una de las iglesias católicas más populares y hermosas de la zona de Portland. Cuando llegó el momento de una actualización de AV, los responsables de la iglesia recurrieron a Alpha Sound, un instalador de AV líder en el noroeste del Pacífico. Con 40 años de experiencia, el equipo de Alpha Sound estaba listo para abordar los problemas acústicos en vivo en la catedral y al mismo tiempo elegir equipos que no obstaculizaran la elegante decoración de la iglesia. Para lograr esto, el instalador seleccionó más de 20 micrófonos de DPA Microphones, la instalación de DPA más grande hasta la fecha en el área.

Devin Sheets, ingeniero jefe de Alpha Sound, destaca: “Se han esforzado mucho para embellecer el espacio y queríamos micrófonos que complementaran la estética de la iglesia. La ubicación también fue crucial, ya que no querían que ningún micrófono se interpusiera regularmente”.
 
Construida en 1925, la Catedral de Santa María ha experimentado preocupaciones porque sus feligreses no pueden entender claramente la palabra hablada y las partes musicales de los servicios debido a la acústica reverberante de la iglesia. Esto también afectó las transmisiones en vivo de los servicios, que se han convertido en una parte integral de sus ofertas desde el inicio de la pandemia. Con estos desafíos, era fundamental elegir micrófonos que funcionen bien, pero que se desvanezcan en un segundo plano para permitir que los servicios brillen. Se instalaron los cuellos de ganso 4097 y 4098, los micrófonos para instrumentos 4099 CORE y los micrófonos de solapa cardioide 4080, junto con los micrófonos de lápiz 4006C y 4011F.

“Además de eliminar la necesidad de soportes de forma regular, existía la necesidad inmediata de resolver los problemas de inteligibilidad tanto en la sala como para la transmisión en vivo” continúa Sheets. “El micrófono de podio de cuello de cisne DPA 4098 y los lavaliers cardioides en miniatura DPA 4080 son absolutamente asombrosos en términos de ganancia inherente antes de la retroalimentación. Para la transmisión en vivo, tener pares de micrófonos dedicados para el piano, los órganos y el coro realmente ayuda a aclarar el sonido cuando se combina con los micrófonos ambientales 4006C en el centro de la sala para captar las respuestas de la audiencia”.