Philip J. Harvey destaca la fiabilidad de las soluciones de DPA Microphones

DPA Microphones provee soluciones flexibles y robustas para presentaciones en vivo de Lorde
17 de octubre de 2022

Desde su primera presentación en los premios Grammy, la superestrella del pop Lorde ha confiado en el ingeniero de mezclas FOH Philip J. Harvey para sus necesidades de audio en vivo. Actualmente, Harvey está finalizando su trabajo para la gira Solar Power 2022 del cantante por EE UU, donde una solución de audio precisa, cómoda y de alta calidad era de suma importancia. Partiendo de su experiencia como técnico de audio, Harvey sabía qué marca marcaría todas las casillas. Trabajó con el proveedor de audio Clair Global para seleccionar varios micrófonos para instrumentos y voces de DPA Microphones.

“Con la reciente incorporación del nuevo micrófono de bombo 4055, toda la batería es DPA” explica Harvey. “Tenemos un 2011C Twin Diaphragm Cardioid en la parte superior de la caja y 4099 CORE Extreme SPL en la parte inferior de la caja, hi-hats, toms y debajo de los parches. En la conga y el quinto, tenemos el 4099 SPL. Lorde está con un micrófono vocal d: facto 4018VL en níquel plateado, luego también tenemos cinco coristas, todos usan micrófonos de auriculares 4488 CORE. Empezamos con los 4488 de DPA después de experimentar con los auriculares direccionales 4088 a través de Clair Global. Tan pronto como todos se los pusieron, nos quedamos impresionados con lo cómodos que eran”.

Harvey ha confiado en DPA para las presentaciones en vivo de Lorde desde 2017, proporcionando constantemente los resultados esperados.

“Me encanta lo natural y real que suena su voz con el d:facto. La respuesta plana de este micrófono es una gran ventaja. Esa respuesta precisa proporciona la base sólida para colorear los sonidos en la mezcla de la forma que quiera, ¡y es increíble! Los cinco coristas usan los 4488 con petacas inalámbricas, lo cual es imperativo porque los miembros de la banda están en movimiento y cambian de posición en el escenario para cada canción durante el set. Fue un desafío incorporar micrófonos con auriculares en un espectáculo pop, pero los 4488 demostraron ser la mejor opción en cuanto a claridad, fidelidad y comodidad. Es muy fácil trabajar con ellos”.
https;