TECNOLOGÍA

DPA Microphones y KLANG unen experiencia e innovaciones para ofrecer sonido inmersivo

31 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

DPA 5100 KLANG

DPA Microphones y KLANG se han unido para crear un sistema que permitirá a los equipos de eventos en vivo mostrar a cantantes y músicos en sus actuaciones en el escenario.

La solución integra el reconocido micrófono envolvente móvil 5100 de DPA y el innovador procesador de mezcla inmersiva de KLANG para una experiencia totalmente fascinante. Además de los beneficios de las capacidades de panorámica de KLANG, el uso de micrófonos envolventes DPA reemplaza la necesidad de grandes cantidades de micrófonos para capturar todo el entorno.
 
Inicialmente inspirada por usuarios de sonido en vivo de alto perfil, la colaboración finalmente se materializó durante una serie de talleres entre KLANG y DPA. Los ingenieros de las marcas vieron un puente natural entre el sonido prístino de DPA y el procesamiento KLANG, lo que hace que el sistema sea adecuado para todo, desde pequeños clubes hasta grandes recorridos por estadios.

Los ajustes preestablecidos dedicados se pueden integrar a través de la aplicación KLANG:, una aplicación de control para todos los procesadores de mezcla intrauditivos inmersivos KLANG, incluidos los recién lanzados KLANG: vokal y KLANG: kontroller. Los usuarios de DiGiCo también pueden aprovechar la implementación del flujo de trabajo completo en la superficie de sus escritorios de rango SD o Quantum.
 
Para brindar un mejor servicio a sus clientes, KLANG agregará presets únicos a su tecnología in-ear que funcionan directamente con el micrófono envolvente DPA 5100. “El objetivo es facilitar aún más la asimilación del DPA 5100 con todas nuestras soluciones”, dijo Roman Scharrer, CEO de KLANG. “Para los ingenieros, siempre es importante tener un flujo de trabajo realmente sencillo, rápido y confiable para obtener el mejor resultado posible; el DPA 5100 utilizado junto con la tecnología de inmersión de KLANG es el enfoque perfecto. Estamos entusiasmados de haber podido colaborar con un fabricante de micrófonos envolventes tan importante como DPA y esperamos las increíbles producciones que resultarán de esta solución”.