TELEVISIÓN

Digitalproserver integra mediciones de Comscore en radios regionales y servicios de streaming en Suramérica

30 de mayo de 2022

Alfredo Yánez

Maria Sol Beldi Digital Proserver

Comscore y

Digitalproserver (DPS), plataforma
de streaming/VOD, anunciaron una colaboración que permite a las diferentes radios regionales y medios con servicio de streaming en Argentina, Chile y Uruguay dar visibilidad de sus audiencias al ecosistema publicitario. La colaboración consiste en
que la etiqueta de Comscore se integra dentro de la plataforma de DPS, lo que permite
a los medios reportar sus audiencias a través de la plataforma Video Metrix de
Comscore para que sean visibles para todas las agencias y anunciantes que son
clientes de Comscore.

“A través de la etiqueta gratuita de Comscore, los medios pueden dar visibilidad a los anunciantes de sus métricas y atraer así mayores inversiones a sus medios” comentó Leónidas Rojas, director sénior en Comscore para el Cono Sur. “La colaboración con DPS nos está ayudando a llevar mayor transparencia a la industria publicitaria digital”.

“Para nosotros es importante darles a nuestros clientes no solo métricas propias, sino acompañarlos en todo el proceso de transformación digital y desarrollo en la región, ofreciendo métricas que les permitan mejorar sus inversiones publicitarias” señaló María Sol Beldi, CEO Latam Digitalproserver.

Beldi agregó que “Es por eso que a través de nuestras plataformas RUDO OVP e Infiny Stream, simplificamos el proceso de etiquetado para que los medios puedan recuperar más rápido sus inversiones”.

“A través del uso de la plataforma de DPS se tiene acceso tanto métricas propias como a integraciones con Comscore que dan una mirada global de todo el ecosistema digital y monetización aportando valor en la toma de decisiones” indicó Alexis Farfán, jefe de Desarrollo de Plataformas Tecnológicas de Chilevisión.