TECNOLOGÍA

DreamCatcher BRAVO Studio de Evertz destaca en proyecto de Esports Engine

9 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

DreamCatcher TMB RAVO Studio Evertz

Evertz destaca el proyecto de Esports Engine con la galardonada plataforma de reproducción de producción en vivo DreamCatcher BRAVO Studio para sus principales transmisiones de deportes electrónicos.

Como una empresa de soluciones llave en mano de esports que trabaja con editores de juegos, titulares de derechos, marcas y equipos para proporcionar diseño de producción, transmisión, torneos y programas, Esports Engine requiere una solución de reproducción y producción en vivo robusta y flexible para escalar con los requisitos de un mercado en rápido crecimiento como lo es la industria de los deportes electrónicos.

Esports Engine implementó por primera vez el clúster en la nube DreamCatcher BRAVO Studio de Evertz, en octubre de 2021, para una competencia importante en la que usó la plataforma de producción en vivo para alimentar 16 entradas NDI de 1080p en total en Amazon Web Services (AWS), mientras utilizaba un cubo S3 para distribuir video de alta calidad.

Al aprovechar la capacidad de DreamCatcher BRAVO Studio para operar virtualmente en cualquier entorno de nube pública o privada, dos operadores de reproducción ubicados en el sitio pueden conectarse a DreamCatcher BRAVO Studio utilizando la latencia ultrabaja de la plataforma, la interfaz web de bajo ancho de banda y el panel de control remoto de escritorio, aislar las repeticiones y aspectos destacados en tiempo real, y vuelva a enviar ese contenido a la nube para su uso en producción.

“Utilizamos Evertz DreamCatcher BRAVO Studio para proporcionar reproducción instantánea en un entorno solo en la nube” dijo Ryan Thompson, cofundador y director de producción de Esports Engine. “Las demandas de los sistemas de reproducción típicamente requieren un operador en el sitio y equipo físico en el estudio para proporcionar una capacidad de reproducción de alta calidad. Esta solución puso toda esa capacidad en la nube para una solución fácilmente escalable que está ahí solo cuando la necesita, manteniendo los costos bajo control para nosotros y nuestros clientes”.

Usando los protocolos NDI, SRT, RIST, RTMPE y RTMPS, se pueden enviar múltiples fuentes en diferentes formatos a un DreamCatcher BRAVO Studio en la nube, donde el personal operativo de Esports Engine se encuentra de forma remota o local en sus estudios de Burbank, California o Columbus, Ohio, y puede iniciar sesión para acceder a fuentes, producir programas en vivo, aislar repeticiones, editar paquetes destacados y enviar contenido producido a un servicio de gestión de activos de medios (MAM) o plataforma de distribución en la nube para su reproducción a redes de distribución de contenido (CDN).