MERCADEO

Droga5 refuerza la verdad para el New York Times

8 de enero de 2018

Liz Unamo

The Truth Has A Voice

Droga5 presentó el más reciente trabajo para The New York Times con la nueva etapa de su campaña de marca durante la noche de la transmisión de los Golden Globes. Se trata de un aviso que apunta a sus recientes reportajes sobre acoso sexual que involucraron a algunas de las figuras más poderosas del mundo del entretenimiento, negocios y tecnología.

La creatividad de este primer aviso de 30 segundos se centra en el mensaje: La verdad tiene poder. La verdad no será amenazada. La verdad tiene voz, y le hace seguimiento a la campaña La verdad es dura, que debutó durante la entrega de los premios Óscar el año pasado. Esta nueva etapa incluye anuncios en video, digital e impreso y se mostrará en medios pagos y en sus propias plataformas. Para este año, el periódico planea enfocarse en su “compromiso inquebrantable al periodismo original, independiente, que hace responsable al poder”, según dijeron en un comunicado.

El mensaje de esta etapa de la campaña resalta el rol clave que jugaron las investigaciones que realizó el periódico en movimientos sociales y en la conversación alrededor del abuso sexual. Los periodistas responsables en descubrir un número de casos recientes de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein, Bill O’Reilly, Joe Coscarelli, Russell Simmons, entre otros, incluyen a: Jodi Kantor, Megan Twohey; Emily Steel, Michael Schmidt, y Melena Ryzik.

A.G. Sulzberger, editor de The New York Times, destacó los largos meses que el periódico pasó investigando reclamos de abuso sexual. “Este trabajo pionero ha sido calificado como uno de los reportajes de más alto impacto de nuestro tiempo, impulsando una rápida reforma en las industrias involucradas y ayudando a promover movimientos globales como #metoo y Times Up. El Times continuará dándoles a nuestros periodistas el tiempo y apoyo necesarios para hacer responsables a figuras poderosas y buscar la verdad sin miedo y sin favores” destacó.