MERCADEO

Droga5 y Ad Council promueven la conversación entre jóvenes en tiempos de pandemia

14 de mayo de 2020

Liz Unamo

Whatever Gets You Talking de Droga5

Lo que sea que te lleve a conversar es el objetivo de una nueva campaña de Droga5 para el Ad Council. Esta iniciativa enfatiza que solo porque estamos físicamente distantes no significa que los adolescentes y los adultos jóvenes deben permanecer socialmente distantes. En este momento, es crucial que los jóvenes estén en contacto con sus amigos.
 
La iniciativa llamada Whatever Gets You Talking coincide con el mes de la salud mental, la época cuando los jóvenes celebran desde los bailes y actos de graduación hasta empezar nuevos trabajos y mudarse. Según una investigación reciente de Ad Council sobre el covid-19, en comparación con los adultos mayores, los jóvenes sienten emociones más negativas, como el aislamiento y la depresión relacionados con la pandemia.
 
Whatever Gets You Talking conforma otro capítulo de la galardonada campaña Seize the Awkward, una colaboración entre el Ad Council, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP) y la Fundación Jed (JED), y creada pro bono por la agencia creativa Droga5. El nuevo video musical, dirigido por Kristian Mercado Figueroa, presenta una mezcla de imágenes reales y animación con renombrados artistas que donaron su talento como Addison Rae, Avery Cyrus, Bryce Xavier, James Henry, The McFarlands, Meghan Trainor, Molly Burke, mxmtoon y los hermanos Zach Valentine y Pat Ramirez, que van mostrando la variedad de formas en que los jóvenes pueden iniciar y continuar conversaciones sobre salud mental con sus amigos, ya sea a través de un GIF, un emoji, una llamada o un mensaje de texto.
 
El video marca la primera vez que Droga5 y el Ad Council han filmado imágenes de acción en vivo dirigidas de forma remota en tiempo real siguiendo las medidas de distanciamiento físico de covid-19. “Todos queremos controlar la salud mental de nuestros amigos, pero a veces puede ser un poco incómodo. Es por eso que para el próximo capítulo de Seize the Awkward creamos Whatever Gets You Talking, para ayudar a romper el hielo, desde un video musical hasta GIF, ilustraciones y asociaciones con plataformas sociales” dijo Kevin Brady, director creativo ejecutivo de Droga5. “Es una conversación tan importante y nos sentimos honrados de ayudar a que sucedan tantos como sea posible”.