Dulce Ávila, de TV Azteca Internacional, anunció que son los distribuidores de la lata mexicana Exatlón

Dulce Ávila de TV Azteca: Celebramos 20 años de La Academia con versión panregional
04 de abril de 2022

Dulce Ávila, gerenta de Ventas de TV Azteca Internacional, anunció la producción de La Academia, ahora en versión panregional, que celebra los 20 años del formato en México; y dio a conocer que esta división de la compañía tomará la distribución de la lata mexicana de Exatlón.
 
“Este año celebramos los 20 años de La Academia, formato emblemático de TV Azteca y que en 2021 llegó a Grecia como House of fame, La Academia a través de Skai TV. La celebración será con la realización de un formato panregional, en donde sumamos a participantes de diferentes países de Latinoamérica. Ya tenemos entre cuatro y cinco territorios que se están sumando” comentó.
 
En el marco de MIP TV 2022, Ávila mencionó que ahora TV Azteca Internacional será la encargada de la distribución de la lata mexicana de Exatlón, como un acuerdo con Acun Medya, dueños del formato: “Son seis temporadas muy fuertes que hemos realizado y estamos seguros de que llegará a más territorios”.
 
En cuanto a contenidos que están viajando como parte de su catálogo para el mercado internacional, la ejecutiva mencionó que el más reciente es Rutas de la vida, con el que regresan a los seriados: “Es un unitario de 60 episodios de una hora, que tiene como hilo conductor los medios de transporte como el taxi, el metro o el avión y en donde dos personas se encuentran, en un momento de crisis, y se ayudan entre sí. Es un contenido colorido, diferente, con mucha música, pasión y amor. Recién lo estrenamos en TV abierta en México y es uno de los productos a distribuir en este mercado”.
 
Finalmente, dijo que uno de los mayores aprendizajes que ha dejado la pandemia es que los contenidos clásicos no han perdido vigencia, y por el contrario, “todos volteamos a verlos, los llevamos nuevamente a los medios, no solo tradicionales, también a las plataformas. Logramos apelar a la nostalgia. Tanto TV Azteca como otros jugadores de la industria participamos de esto, en un momento donde no salíamos a producir, en donde todo se paró y no había muchas herramientas, este contenido se convirtió en un recurso importante que volvimos a colocar en el mapa, comprándolos y distribuyéndolos”.

  • Etiqueta

  • ll

https;