TELEVISIÓN

Dulce Ávila de TV Azteca: Género de crimen llegó para posicionarse en el primetime

18 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

Dulce ávila TV Azteca

TV Azteca Internacional está presente en MIPTV con un catálogo fortalecido gracias a la llegada de la tercera temporada de Un día para vivir, la segunda entrega de Lotería del crimen y el retorno a la producción de Lo que callamos las mujeres; además, su sales content manager, Dulce Ávila, adelantó que preparan un drama hospitalario que estará listo para el último cuarto de 2023, y están en la búsqueda de un aliado para coproducir un unitario.
 
“Nos ha ido tan bien con Un día para vivir, que ya estamos produciendo la tercera temporada, que constará de 60 episodios; también tenemos lista una nueva temporada de Lo que callamos las mujeres, igualmente con 60 capítulos y estamos próximos a su transmisión. Lotería del crimen es otra de las producciones que traemos, ahora con segunda temporada. Es un contenido de mucho éxito en la pantalla de TV Azteca y demuestra que el formato de crimen ha llegado a posicionarse de una forma importante en el primetime de la televisora, es por ello que venimos con una entrega más fuerte” dijo Ávila.
 
En nuevas producciones, la ejecutiva anunció la realización de un nuevo formato unitario, para el que buscan aliados para su coproducción, con el objetivo de hacer crecer el proyecto; a esto se suma la producción de un drama hospitalario, que aún no tiene nombre, la cual consideró como una de las grandes apuestas para el último cuarto del 2023.
 
En cuanto a cierre de acuerdos, enfatizó los deals con EE UU, “territorio del que, a partir de enero retomamos la distribución en contenido, canales, fast channels y todo lo que tiene que ver con TV Azteca. Estamos cerrando acuerdos importantes para este territorio con partners que siempre han estado con nosotros, pero ahora la relación se consolida”.
 
Para Ávila, contenidos como Lo que callamos las mujeres, Un día para vivir o Lo que la gente cuenta han logrado viajar mucho; sin embargo, constató que las telenovelas siguen siendo el contenido más vendido y exportado en todos los territorios, evidentemente de la mano de las series premium, con producción más robusta y un look and feel más para plataformas”.