Dulce Match
Dulce Match es una microserie que lanzamos por Instagram en formato vertical: Luis Carlos Muñoz y Gloria Aura, actores mexicanos
Aliana González|21 de septiembre de 2020

Dulce Match es una microserie que se emite por Instagram en formato vertical con duración de 2 a 5 minutos realizada por los mexicanos Luis Carlos Muñoz, quien la escribe y dirige junto a Gloria Aura, ambos también actores en la producción. Ya terminaron una primera temporada de 15 capítulos, en la que actuaron junto a Lambda García y Rocío García. Acaban de migrar la microserie a Facebook, y entre finales de octubre y principios de noviembre lanzarán la segunda temporada.

“Nos parece muy importante que los actores, en momentos en que la industria está cambiando tanto, puedan crear contenido” comentó Muñoz.

La cuenta @DulceMatch que se lanzó en marzo pasado, ya ganó 10.500 seguidores, pero lo más relevante, afirman, son los videos vistos, en los que hay capítulos con más de 25 mil reproducciones y más de 200 interacciones por capítulo.

“En una red social como Instagram, de lo que se trata es de interacciones, por eso usamos el recurso de preguntar al terminar cada capítulo algo a la audiencia, y muchas veces pedimos etiquetar a alguien, lo que nos trae una nueva audiencia y genera conversación” dijo Aura.

Explicaron que un reto que enfrentan es el formato vertical, que pocas veces se ha experimentado en ficción y requiere de otra mirada, sobre todo del director de fotografía. La primera temporada la grabaron justo antes de la pandemia, pero la segunda la hicieron en este momento con protocolos y cuidados especiales.
https;