MERCADEO

Duncan Southgate de Kantar Millward Brown: Los problemas más grandes de la publicidad están vinculados al entorno digital

18 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Southgate: La tendencia indica que digital es más efectivo que la TV

El director global de Marca de Millward, Duncan Southgate, compartió en una entrevista exclusiva que las marcas necesitan estrategias a largo plazo para el mundo digital y reconsiderar cómo utilizan este medio.

“Kantar Millward Brown ha sido famosa por los estudios de seguimiento de marca y anuncios de TV, pero la parte con mayor crecimiento en nuestro negocio es el trabajo de asesoría en multimedia. En los últimos 20 años hemos hecho más de 50 mil estudios completamente digitales. Pero las cosas están cambiando. La gente no quiere una medición separada entre sus campañas digitales y sus piezas de televisión. Así que nuestro trabajo se enfoca cada vez más en unir ambas áreas” explicó Southgate. “Cuando lo hacemos vemos que a digital le va muy bien, la tendencia indica que digital es más efectivo en relación al costo, impacto y alcance que la televisión. Ambos medios se complementan muy bien, pero según nuestros estudios obviamente digital debe tener una mayor proporción en el plan de medios de las marcas”.

Destacó que digital tiene mucho espacio potencial para crecer en Latinoamérica y que sigue teniendo los resultados costo-efectivos más altos, a pesar de que existen muchos problemas en este medio. “Los problemas más grandes de la publicidad hoy en día están todos vinculados al entorno digital, la visualización, el fraude, los ad-blockers, todos son problemas masivos, pero dado que funciona tan bien la industria debe atender estos problemas, particularmente en plataformas móviles. Si no se atienden, existe el riesgo de que la industria se dispare a sí misma en el pie. Verdaderamente espero que no se mate a sí misma, porque tenemos mucho por mejorar”.