MERCADEO

Dupla de Casanova//McCann ganadora del U.S. Hispanic Young Lions 2023: Creamos una campaña basada en hacer las buenas jugadas financieras

11 de mayo de 2023

Liz Unamo

Jenna Convissar y Francisca Del Basto de Casanova//McCann

Este año, la agencia Casanova//McCann repite en el “Team USA Hispanic” en la competencia global Young Lions. La dupla creativa Jenna Convissar, Senior Art Director; y Francisca Del Basto, Senior Art Director, resultaron ganadoras en Digital en los U.S. Hispanic Young Lions 2023 con su proyecto The Smart Play

“Teníamos que inspirar a los jóvenes latinos a abrir una cuenta bancaria con Wells Fargo y promover las buenas prácticas financieras. Sabíamos que, para ser eficaces, teníamos que hablarles en su lenguaje y en los lugares donde ellos están, los más populares, los videojuegos, las redes sociales y el fútbol. Creamos una campaña basada en hacer las buenas jugadas (“The Smart Play”), relacionando estos intereses con tomar decisiones inteligentes frente a su salud financiera” explica Jenna. 

La competencia, U.S. Hispanic Young Lions 2023, es convocada por el Círculo Creativo USA, el organizador hispano en EE UU del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y National CineMedia (NCM) y contó con el patrocinio de Wells Fargo. 

“Ganar esta competencia es un orgullo inmenso y un paso enorme en nuestras carreras. Es un honor fruto de mucho trabajo, perseverancia, aprendizaje, constancia, hermoso trabajo en equipo y agradecimiento; porque sin nuestros amigos, familia y todas las personas con las que hemos trabajado, nos han enseñado y apoyado incondicionalmente a lo largo de nuestras carreras no estaríamos en esta posición hoy” cuenta Francisca.

La dupla confiesa que se trató de un brief complicado, y que para llegar a la idea creativa tuvieron que enfocarla desde diferentes ángulos. “Pero al final llegamos a tener una campaña redonda que nos motivaba a las dos. Es importante creer en lo que haces” señala Jenna. 

“Creo que lo que más aprendimos es que nunca debemos rendirnos, incluso cuando las cosas parecen poco claras. Aprendimos a confiar en nosotras mismas, a creer en nuestras ideas y a reafirmar que con buen trabajo en equipo y buena comunicación se puede lograr todo. Porque una idea sola puede ser buena, pero cuando la trabajas en equipo puede ser increíblemente poderosa” añade Francisca.

Para Jenna se trata de la segunda vez que gana en esta competencia y representa al Team USA Hispanic en los Young Lions. “¡Ambas veces con una dupla increíble! Yo no creo que haber ganado anteriormente me haya dado ventaja para ganar esta vez, pero al haber participado anteriormente sí ayudó para saber la dinámica y tener en cuenta lo que puede llamar la atención al jurado. Yo creo que cada año es un mundo diferente, con un cliente y jurado distinto, que está abierta a cualquiera que traiga una muy buena idea”.