TELEVISIÓN

Durante el aislamiento tuvimos que ser más creativos que nunca en cómo hablarle a la audiencia con nuevos formatos: Tatiana Rodríguez de Nickelodeon

15 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Tatiana Rodriguez

Nick Jr. Latinoamérica estrenó recientemente Suena familiar (60×3-6´), una nueva serie de comedia de formato corto dirigida a los papás de los niños preescolares, que como novedad se emitió solo desde las cuentas de Facebook e Instagram de Nick Jr. Latinoamérica. Fue producida por ViacomCBS Digital Studios International Americas (VDSI Americas).

La idea de emitirlo a través de las redes sociales se debe a que la audiencia de Nick Jr. está compuesta por niños entre 2-6 años, y sus padres, a quienes va dirigido este contenido, son fuertes consumidores de redes sociales y que cada vez tienen más relevancia para ViacomCBS Americas.

Durante el aislamiento a Nickelodeon le ha ido muy bien en términos de ratings. Tatiana Rodríguez, SVP, Brand Head Kids and Family, Nickelodeon Group, ViacomCBS Networks Americas, comentó que tuvieron que ser más creativos que nunca en cómo hablarle a la audiencia y ofrecerle nuevos formatos y contenidos para todas las plataformas, para poder llenar el vacío causado por la falta de producción.

“Pero a pesar de esto logramos conectar aún más con nuestra audiencia a través de iniciativas en las redes sociales de Nick y Nick Jr. con nuevos formatos, como los IG Lives Nick en casa y el Nick Jr. hora, donde semanalmente celebridades locales e internacionales han sido parte. Todo esto ha resultado en excelentes posiciones para Nickelodeon, que se ha mantenido en la posición #2 en México, con chicos de 4-11 y Nick Jr. ha presentado un aumento de 56%” finalizó.