TELEVISIÓN

Durante la pandemia con nuestra operación de cine en ciertos casos aceleramos su estreno en TVOD y en otros postergamos su salida: Jimmy van der Heyden de CDC

19 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Jimmy Van der Heyden

Para la distribuidora independiente de origen belga CDC 2020 fue un año complicado sobre todo por sus operaciones de cine porque tenían varias películas por estrenarse en cines y tuvieron que cambiar los planes. En ciertos casos, aceleraron el estreno en TVOD/EST y en otros postergaron la salida en cine.

“La fortaleza de una empresa como CDC es su capacidad de respuesta frente al cambio. Supimos navegar en medio de la crisis y encontrar oportunidades donde se escondían. Ya que la gente estaba confinada en sus casa, vimos un fuerte aumento del consumo TVOD y SVOD. En transaccional, estrenamos seis títulos como The gentlemen, Mary y Vivarium y los resultados fueron fenomenales. Además, cerramos nuevos paquetes de películas con las grandes plataformas SVOD y canales de TV paga de la región. Podríamos decir que el impacto de la crisis sanitaria fue más bien leve” comentó Jimmy van der Heyden, director de Ventas de CDC.

Considera que la aparición de las plataformas digitales generó mucho dinamismo en el mercado y más competitividad también, lo cual siempre es beneficioso para los distribuidores. “No veo una revolución extrema del ventaneo. Sigue habiendo una primera y una segunda ventana, pero la gran diferencia es con quién vas a negociar la primera; antes se negociaba con uno u otro canal premium y ahora entran en la pelea las grandes plataformas digitales” finalizó.