TELEVISIÓN

Durante la pandemia y sin poder producir desarrollamos 15 nuevos proyectos para Telemundo y para otras plataformas: Pablo Culell de Underground

12 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Pablo Culell de Underground

Durante la pandemia, Underground tuvo que parar todas sus producciones, por lo que aprovecharon para el desarrollo de 15 nuevos proyectos para Telemundo Global Studios, para Telemundo y para otras plataformas.

Pablo Culell, director de Producción y Contenidos, destacó la segunda temporada de El recluso, una nueva versión de Historia de un clan, que se grabaría parte en Buenos Aires y parte en Colombia o México, y Diario de un gigoló, que se grabará en Argentina con actores locales, mexicanos y del mercado hispano de EE UU y será una historia con varios personajes y altos niveles de producción.

Sobre la cuarta y quinta temporadas de El marginal, que comenzó grabaciones hace unos días en Buenos Aires y se estrenarán por Netflix Culell adelantó que están tomando todos los recaudos necesarios según los protocolos del Ministerio de Salud de Argentina y de NBCUniversal. 

“Entre técnicos y actores son más de 100 personas y a eso hay que sumarle los extras, pero se graba de un modo en el que no están todos juntos en el set con mucho trabajo de posproducción y montaje para que el producto quede como si se grabara en condiciones normales” comentó.

Para estas dos nuevas temporadas, que se grabarán una seguida de la otra, se creó una cárcel nueva ambientada en un edificio en desuso en Buenos Aires, realizada por el equipo de producción y la directora de arte Julia Freid. Cuentan con 3.000 cuadrados y tres pisos, lo que les permite cumplir con los requisitos y protocolos.

“Obviamente es mucho más complejo grabar de este modo, lleva más tiempo la puesta en escena más el tiempo que llevan los hisopados pero son las reglas del juego y la idea adaptarnos a la situación para poder seguir trabajando” explicó el ejecutivo.