MERCADEO

Dynadmic apuesta por el posicionamiento contextual en un futuro sin cookies

26 de abril de 2021

Claudia Alizo

Bruno Champion y Stephane Bonjean de Dynadmic

El posicionamiento contextual de campañas de Chanel, en medio de imágenes de la semana de la moda en Nueva York, ya no es el mismo que existió alguna vez. Desde Dynadmic, líder mundial en innovación de medios contextuales y marketplace global de anuncios de video, indican que hoy la sofisticación granular de los sistemas detrás del posicionamiento contextual ofrece beneficios en la segmentación conductual que profundiza en el contenido que los consumidores buscan activamente. Contenido basado en intereses y mentalidad.

Impulsados por la inteligencia artificial y con el poder de analizar miles de millones de ubicaciones en busca de relevancia y conexión, todos los días, los anunciantes ahora tienen la oportunidad de hacer mucho más que colocar un anuncio en un sitio y esperar resultados. La capacidad de colocar contenido de marca, o anuncios, exactamente donde los consumidores quieren verlos, tiene un impacto irónicamente efectivo en la audiencia y los niveles de engagement, además de proporcionar eficiencia en la entrega de mensajes personalizados.

Al preguntarle al fundador de Dynadmic, Stephane Bonjean, por qué sus clientes eligen este tipo de posicionamiento, respondió: “nuestros clientes ya están viendo un aumento del 150% en el número de vistas, tres veces la cantidad de clics y un 8% en la tasa de engagement a anuncios en video. Una vez que ven los resultados, el enfoque habla por sí solo”.

Lo verdaderamente interesante es la sofisticación de la tecnología de análisis semántico, como la de Dynadmic, que permite que los videos se coloquen en entornos verbales y de audio ajustados a una relevancia directa. Los sistemas inteligentes de Dynadmic aprovechan el poder de los algoritmos semánticos y el análisis de posicionamiento de los medios para permitir tanto el matiz como la amplitud al garantizar su ubicación específica en una vasta red global.

El impacto de este enfoque útil, oportuno y disciplinado en el posicionamiento de mensajes, tiene una repercusión significativamente positiva en las ventas, el retorno de inversión (ROI) y la intención de compra. Después de todo, lógicamente tiene sentido que los anuncios contextualmente relevantes, serán más atractivos, más memorables y más conectados con la mentalidad del comprador.
 
Es el contenido correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto. Un adagio que una vez impulsó toda la excelencia en marketing y que hoy en día todavía puede verse como una poderosa relevancia contextual en acción.
 
La evolución del posicionamiento contextual ofrece alcance de precisión en audiencias previamente agrupadas, grupos de intereses, categorías contextuales y palabras clave específicas, así como en audiencias personalizadas que los equipos de marketing aún exploran. La disponibilidad de estos enfoques sofisticados permite a los especialistas en marketing nominar específicamente los entornos que desean incluir y, aún más importante, aquellos que deseen excluir, por razones de seguridad para la marca o Brand Safety, como entornos que comparten discursos de odio, violencia, hiperpolitismo, racismo, toxicidad o estereotipos.
 
Dynadmic ha sido un líder en este mercado desde 2012 y ha perfeccionado su inteligencia y precisión desde entonces. Su tecnología patentada de reconocimiento de audio ha permitido a sus clientes analizar diferentes formatos escuchando y analizando en tiempo real el contenido, la voz hablada y los efectos de sonido, con el fin de revisar la precisión y la respuesta a las inserciones de publicidad. La compañía ha podido escalar estas variables a través de una red global de editores para lograr métricas que previamente era imposible ofrecer y comprobar. Los días de simplemente buscar palabras clave individuales han terminado.