MERCADEO

DynAdmic da a conocer las mejores fechas y herramientas digitales para campañas contra el cáncer de mama

24 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Valerie Behr Dynadmic

El 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha en contra del cáncer de mama y la mejor fecha para iniciar esfuerzos de comunicación sobre este tema es a partir de la última semana de septiembre, toda vez que las campañas suelen durar hasta el final de octubre, de acuerdo con DynAdmic, empresa especializada en publicidad digital.

Según la empresa de colocación de publicidad en medios digitales con el uso de inteligencia artificial, el video es el mejor formato para impactar a la población, pues lo considera hasta 70% más efectivo que los displays u otras modalidades, debido a que emite más información en audio, imágenes, video e incluso texto, en un menor tiempo.

De igual modo, la empresa sitúa a los formatos interactivos en video como los de mayor Share of Mind, o capacidad de recordación en el usuario, métrica que alcanza hasta un 19 por ciento mayor en comparación con formatos no interactivos. Además, la compañía considera el video como el formato con mayor carga emocional.

“El objetivo de toda campaña de publicidad sobre cáncer de mama, más allá de incrementar ventas, es siempre generar un impacto positivo en las mujeres, a través de información de valor, para que detecten tempranamente esta terrible enfermedad, o para que aquellas que lamentablemente ya la padezcan ubiquen apoyo. En comunicación digital, predominan acciones dirigidas a informar sobre el padecimiento, por medio de micrositios, campañas de redes sociales y desarrollo de infografías, así como la creación de audios y videos alusivos” asegura Valérie Behr, head of Sales para América Latina de DynAdmic.