MERCADEO

Dynadmic lanza nueva tecnología de contextualización para análisis de audiencias en Connected TV

4 de junio de 2021

Claudia Alizo

Dynadmic

Los datos recientes sobre el mercado de televisión conectada o Connected TV (CTV) muestran que el número de hogares con acceso a este formato de entretenimiento aumentará en un 82% para 2023. El equipo de DynAdmic, líder mundial en medios digitales y posicionamiento en video online, ha lanzado una nueva tecnología de contextualización enfocada en transformar drásticamente el análisis de la audiencia y los datos relevantes para los anunciantes, así como para solventar problemas a este respecto.

El enfoque revolucionario de Dynadmic analiza semánticamente y categoriza el inventario de CTV por primera vez. Este proceso permite enriquecer el contexto del contenido con información basada en su implementación (temas, públicos, publishers) así como en el contenido o serie específico que se está viendo en ese momento. Este enfoque innovador se ejecuta aprovechando un método especializado de categorización semántica, basado en el Reconocimiento de entidades nombradas (NER).
 
Con el proceso NER que Dynadmic implementa actualmente, tiene la capacidad de analizar alrededor de 100 millones de inserciones publicitarias únicas por día, de las cuales un tercio se ubican en CTV. Este análisis ha permitido a su equipo refinar la categorización semántica de todo el inventario de CTV en más del 50%.
 
“En Dynadmic hemos visto cómo CTV ha mejorado la experiencia del cliente. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo lo mismo por los especialistas en marketing y su inversión publicitaria”, asegura Bruno Champion, CTO global de DynAdmic, quien agrega que “nuestra experiencia ha demostrado que si podemos conectar las marcas de nuestros clientes con el consumidor de manera precisa y con relevancia en los canales de CTV, estas ganarán más tiempo de cada espectador y, en consecuencia, aumentarán su retorno de inversión”.
 
Los nuevos sistemas inteligentes de Dynadmic aprovechan el poder de los algoritmos semánticos y el análisis para romper el enfoque existente y, aunque los anunciantes todavía encuentran vago el inventario de videos en línea, esta nueva llegada al mercado está revolucionando la precisión de la orientación basada en la programación lingüística.
 
“Nuestra tecnología es la primera en comercializarse y está abordando un problema aún presente en todo el mercado, al llevar la tecnología de contextualización a CTV por primera vez. Ofrecemos a nuestros clientes medición y orientación específicas de KPI, y una experiencia de usuario mucho mejor para sus consumidores, dado que el contexto es preciso y relevante, de acuerdo a su comportamiento de visualización personal. Este es un cambio revolucionario y no podríamos estar más emocionados de implementarlo” concluyó Champion.