TELEVISIÓN

Dynamo producirá la primera temporada de la serie Historia de un crimen para Netflix

24 de agosto de 2018

Andrés Briceño Izarra

Jorge Jimenez

Netflix anuncia el inicio de grabaciones de su nueva serie antológica inspirada en hechos reales, que llevará por nombre Historia de un crimen.

Cada temporada de la franquicia de ficción explorará diferentes crímenes controversiales de la historia moderna en distintas partes del mundo. La primera edición será sobre el asesinato del candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio en 1994, y se va a llamar Historia de un crimen: Colosio.

Esta primera entrega será producida en Ciudad de México por la casa productora Dynamo, y empieza las grabaciones esta semana. La temporada será de 8 episodios, y estará disponible exclusivamente para los miembros de Netflix en todo el mundo en 2019.

Historia de un crimen: Colosio será producida por Andrés Calderón y Juan Uruchurtu, dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin, mientras que los guiones está a cargo de Rodrigo Santos.

La serie es protagonizada por Jorge Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomar, Lisa Owen y Ari Brickman.