TELEVISIÓN

Dynamo y Netflix inician casting para Cien años de soledad

23 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Casting Dynamo de serie Cien años de soledad

Arrancaron las audiciones para la serie colombiana Cien años de soledad, bajo el liderazgo de la casa productora Dynamo. La etapa de casting buscará a los actores que interpretarán a los personajes de las sietes generaciones de la familia Buendía.
 
La adaptación es del libro del mismo nombre, escrito por Gabriel García Márquez. El proceso de casting se desarrollará en dos modalidades que ocurrirán de forma simultánea a partir de este mes.

Se visitarán escuelas de música y danza en municipios como Aracataca, Ciénaga, Valledupar Lorica, Pelayito, Cereté y Chorrillo, además de ciudades principales como Montería, Santa Marta, Bogotá y Medellín, entre otras. La difusión de las fechas y lugares específicos se hará a través de las alcaldías municipales, redes sociales, perifoneos y medios de comunicación locales.

Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un referente literario de Colombia para América Latina y el mundo. Es innegable que la cultura colombiana ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos el tiempo y esfuerzo necesarios para que, tanto los personajes como las locaciones estén a la altura de la obra del Nobel colombiano” comentó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix.

En tanto, a partir de este jueves 23 cualquier persona interesada en audicionar podrá hacerlo a través de la página web http://www.casting100añosdesoledad.com y seguir con los pasos que ahí se indican.