El clásico Chivas vs. América fue visto al menos un minuto por 1,2 millones de personas

E-Liga MX demuestra cómo los esports cambiaron el perfil de audiencia durante confinamiento
24 de junio de 2020

Con la cancelación de los principales eventos deportivos por la aparición del covid-19, muchos clubes y ligas buscaron alternativas para seguir conectados con sus aficionados, como la E-Liga MX, que replica el torneo de clausura de la Liga BBVA pero en formato digital a través de FIFA20.

Aunque el 42% de los mexicanos tiene interés por los esports, de acuerdo con el reciente análisis de Nielsen Ibope, el perfil de audiencia cambió, ya que mientras en el torneo de clausura 2020, personas de 30 a 44 años era el grupo con mayor presencia en las transmisiones, en la E-Liga MX el grupo predominante es de 4 a 18 años (33,43%).

Estos cambios también repercutieron en las interacciones de las personas a través de las distintas redes sociales. Deportes muestra una disminución de 50% en sus interacciones contra el mismo período de 2019, sin embargo, la E-Liga MX generó 18,1% de todas las interacciones en redes.

En promedio, durante cada jornada por cada 100 mil personas alcanzadas en TV, se generaron 25.400 interacciones. En total, en las 17 jornadas, se han generado 19 millones interacciones en redes sociales (45,70% Instagram).

En la jornada 13, el clásico Chivas vs. América fue visto al menos un minuto en televisión por 1,2 millones de personas y generó 1,6 millones de interacciones en redes sociales. Siendo las cuentas de esos equipo las que más interacción en redes tuvieron durante toda la E-Liga.
https;