MERCADEO

Ed Erhardt de ESPN: Usamos data de forma inteligente y con autorización para mejorar el mensaje del anunciante

10 de mayo de 2018

Liz Unamo

Ed Erhardt ESPN

Ed Erhardt, presidente Ventas Globales y Mercadeo de ESPN, compartió sus ideas con #NewsFronts del IAB, donde destacó que su plataforma cuenta con un 30% de audiencia femenina, cuando tradicionalmente dominaba la masculina. “Creo que este es un gran cambio. Hay un contingente creciente de mujeres que ve y consume deportes. Esa es una gran oportunidad para nosotros”.

Otro gran cambio de ESPN, según Erhardt, es su capacidad de segmentación (targetability), donde pueden entregar publicidad a una cantidad extraordinaria de personas, dependiendo de su edad, género, o por semejanza de productos. Además, dijo que cuentan con la mayor información sobre fanáticos de deportes.

“Nosotros sabemos, basados en los resultados en los deportes, si vas a estar contento el sábado o no, hay un aviso diferente para ese tipo de cosas y se hacen más efectivos si lo haces de la forma correcta, nosotros lo llamamos ‘conexión en vivo’” explicó. “Esto es solo otro ejemplo de usar datos de forma inteligente —y con autorización— para mejorar el mensaje del anunciante”.

Explicó que ahora las marcas se han hecho a sí mismas, a través de una combinación primero de digital, después TV y luego de vuelta a digital, “lo que funciona para nosotros, porque nuestra marca creo que es dominante en todas partes en términos de la plataforma, que podemos jugar en todos esos mercados. No es un mercado digital, no es un mercado social, no es un mercado de TV, es solo ESPN” dijo.