MERCADEO

Ed Laukes de Toyota: Serious Play es una campaña atrevida

2 de agosto de 2018

Liz Unamo

Ed Laukes, VP de grupo de Mercadeo de Toyota

Toyota lanzó en EE UU la campaña Serious Play, para el nuevo Avalon 2019, donde sintetiza la noción de que este sedán tiene todo lo que se necesita para disfrutar más la vida. El esfuerzo se realiza principalmente a través de video digital con spots que muestran el lado lúdico de las personas que “se atreven” a conducir el modelo.

“Es un poco más atrevido que una campaña tradicional de Avalon” dijo Ed Laukes, VP de mercadeo de Toyota en Norteamérica. “Se trata de la aventura, la espontaneidad y la emoción de conducir. Avalon ha tenido un muy buen comienzo [en el mercado] y la publicidad acaba de comenzar. Así que ya veremos”.

La campaña, totalmente integrada, fue creada por dos de las agencias oficiales de Toyota: Saatchi & Saatchi y Burrell Communications.

Los comerciales fueron desarrollados tras una investigación multicultural enfocada a una audiencia transcultural. La campaña también incluye una serie de videos digitales, entre ellos Roundabout, River Run, Scavenger Hunt, Waiting, Hybrid at Play, Musical Play, Performance Play, Group Play, Connected Play y Simon Says, creados para contar las historias de una búsqueda impulsiva de aventuras.

Tambien cuenta con una serie de comerciales de 30 segundos para televisión, de los cuales Serious Play, Let’s Race y Trojan Horse, fueron dirigidos por Craig Gillespie, conocido recientemente por la premiada película I, Tonya. Mientras que Catch Me If You Can, audaz y atrevido, fue dirigido por Daniel Azancot.