TELEVISIÓN

Eddy Cue de Apple: La programación de TV original de Apple se lanzaría para marzo 2019

26 de marzo de 2018

Miryana Márquez

Eddy Cue, VP sénior de Sóftwer y Servicios de Internet de Apple

En la conferencia South by Southwest, Eddy Cue, VP sénior de Sóftwer y Servicios de Internet de Apple y miembro del equipo líder de ejecutivos, comentó que tienen como objetivo implementar su nueva programación, entre marzo de 2019 y el verano de ese año. Así lo reseñó The New York Times.

Asimismo, Cue dijo que no saben nada sobre cómo hacer televisión. “Entonces, ¿qué habilidades aporta Apple a eso? Muy poco. Hay otras cosas que traemos. Sabemos cómo crear aplicaciones, cómo hacer la distribución, y cómo comercializar. Pero realmente no sabemos cómo crear shows”. 

Los planes de Apple de convertirse en un gran jugador en la industria del entretenimiento ahora se están enfocando. En los últimos meses, la compañía ha superado a Facebook y YouTube, que también han dado pasos hacia la programación original, y a los estudios de televisión tradicionales. En algunos casos, también ha vencido a Netflix.

Desde octubre, han realizado acuerdos para 12 proyectos, nueve de ellos pedidos directamente, un método agresivo para crear una nueva programación que se salta la etapa del episodio piloto.

A pesar de que la compañía ha comprado proyectos a un ritmo rápido, ha dicho que no seguirá la estrategia de alto volumen favorecida por Netflix. El ejecutivo, que ha estado en Apple durante casi tres décadas, citó a Pixar como modelo.

Apple también ha demostrado su interés en series europeas y en contenido latinoamericano, y está construyendo una nueva sede central de 128 mil pies cuadrados para su división de entretenimiento en Culver City, California.