TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A+E: El reto en Latinoamérica es el tema de la medición

22 de febrero de 2019

Miryana Márquez

Eduardo Ruiz AE 19

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latinoamérica, explicó que el reto que tienen es la medición, no porque no exista la tecnología sino porque no se ha implementado en Latinoamérica.

“Hoy en día en EE UU, tú ves un programa de televisión, ya sea por cable o abierta, y puedes saber los próximos tres días cuántas más personas lo vieron, ya sea en VOD o en aplicaciones”. Para él, en Latinoamérica eso no existe por una falta de inversión de las empresas de medición.

Por el contrario, en TV paga, Ruiz comentó que saben que ese comercial va a correr por 30 segundos, que no se va a cortar, y que son personas reales (no robots) las que lo están viendo.

Según explicó, el nivel de contenido que se produce como industria es muy alto, “son producciones multimillonarias en comparación con el user created content, que hay mucho en YouTube y Facebook. Todos estamos en la misma expectativa de que nadie conoce 100% la solución”.

Aseguró, de igual forma, que la televisión sigue siendo el medio más importante para alcanzar las masas. Para él, cada medio tiene su audiencia, su alcance y su afinidad específica con distintas audiencias.

“Aquí lo importante es conocer la audiencia que uno tiene y lo que uno puede aportarle a un cliente, y hacer negocios con los clientes, no comercialmente hablando sino creativamente hablando, siendo parte del desarrollo de la estrategia”.