Eddy Ruiz

Eddy Ruiz de A+E Networks: Adaptación, transformación e innovación son las palabras que resumen estos 18 meses de pandemia
Cynthia Plohn|28 de septiembre de 2021

A+E Networks Latinoamérica realizó su Upfront 2022. Eddy Ruiz, presidente y gerente general de la compañía, dio la bienvenida y dedicó su presentación a dos miembros del equipo de A+E Networks que fallecieron por covid. Señaló que las palabras que resumen estos últimos 18 meses son: adaptación, porque tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y transformación, porque la pandemia aceleró la reconversión de una empresa de medios enfocada en TV paga a una totalmente digital con múltiples pantallas, audiencias y estilos de contenidos. 

También innovación: fueron pioneros en las conferencias de prensa virtuales y en contenidos donde probaron formatos largos, cortos, horizontales y verticales. Crearon nuevos formatos como Metrópoli México, Metrópoli Bogotá y ahora por estrenarse Metrópoli São Pablo, innovaron con la oferta digital de A&E Cards, de video rewards, códigos QR y producciones a través del departamento de User Creative Services (USC).

“Forjamos alianzas con empresas como YouTube, donde hace un mes nos convertimos en YouTube Premium Partners, dándonos acceso a 100 por ciento de nuestro propio inventario dentro de su plataforma y nos permite ofrecerles y garantizarles a los anunciantes  posiciones comerciales dentro de nuestro contenido en esa plataforma” explicó.

También mencionó varios acuerdos en Brasil como la alianza con UOL que les asegura alcance a un nuevo público e innovaciones en el área de investigación, data y métricas, como es el caso de la aplicación de Total Audience Plus. “Somos el único grupo de medios que puede ofrecerle una solución veraz y transparente de cómo su campaña se desempeña dentro de nuestro ecosistema. Solo Total Audience Plus puede homogeneizar y deduplicar audiencias simultáneamente en televisión y en plataformas digitales. Todo esto en tiempo real, donde pueden optimizar el desempeño de sus campañas en vivo”.
https;