Esperanza en la frontera

Eddy Ruiz de A+E: Esperanza en la frontera sobre la migración haitiana es parte de nuestros programas de investigación sobre temas relevantes 
Aliana González|13 de enero de 2022

“Compartimos con ustedes Esperanza en la frontera, documental parte de nuestros programas de investigación sobre temas relevantes. Nos dimos cuenta de que el tema de los haitianos migrando hacia EE UU era un asunto que pocas personas conocen y para el que nos hemos aliado con Cromática” dijo Eddy Ruiz, presidente y gerente general, en la primera rueda de prensa del 2022.

El documental de una hora fue grabado en Tapachula, Chiapas, ciudad fronteriza ubicada al sur de México, y en Tijuana, Baja California, ciudad fronteriza ubicada al norte de México. Cuenta con la dirección creativa del productor, director y fotógrafo Carlos Pérez Osorio (Las tres muertes, de Marisela Escobedo; Septiembre: Relatos de un sismo, Las crónicas del taco) bajo la dirección de Guinduri Arroyo. Es narrado por Julio Bracho y estrena el domingo 16 de enero a las 10pm.

Carmen Larios, VP sénior de Producción y Programación de Lifetime, y César Sabroso, VP sénior de Marketing de A+E Networks Latinoamérica, explicaron que se realizó en tiempo récord para que conserve su actualidad, y narra la situación de los migrantes haitianos a partir de tres testimonios.

Juana María Torres, directora de Producción Original de A&E, informó que van a seguir realizando documentales sobre la temática de la frontera y recordó que ya hicieron Alto frontera, parte del pilar Investiga A&E, al que también pertenecen Metrópoli, Cam Alert, Alto frontera, entre otros. “Se trata de ofrecer el contexto completo de la situación” dijo.

El productor Carlos Pérez Osorio dijo que el documental ayuda a humanizar un tema que no es tan visible, “fue muy importante entrar en la intimidad de estas personas para narrar lo que vivieron, buscando formas dignas en la narrativa.

Su director Guinduri Arroyo comentó que para realizarlo se requirió de tacto y de abrir el corazón. “Es una situación que no nos es ajena y que nos concierte a todos” dijo.
https;