TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A+E Networks Latinoamérica: La creatividad aporta al ROI en nuestro negocio

26 de junio de 2018

Cristian Vergara

Eddy Ruiz

Eduardo “Eddy” Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latinoamérica, destaca que asistir a eventos como el festival Cannes Lions hace parte de una constante búsqueda de tendencias y discusiones frente al negocio publicitario que, en muchos aspectos, impacta al de la TV.

Y es que para el ejecutivo, uno de los principales retos de la industria a la que pertenece es poder diferenciarse como marca. “Este tipo de eventos nos ayuda a ver cuáles son las tendencias creativas en todo el mundo. Siempre he creído que la creatividad aporta mucho al negocio y al retorno de la inversión. Cuanto más creativo se sea, cuanto más pueda tener una conexión emocional con sus usuarios, hay un mejor retorno” explicó.

Resaltó también cómo el festival abordó el manejo de los datos y cómo se puede ser eficiente en los medios con ellos. Según Ruiz, este tipo de temas son una gran ayuda a la hora de involucrar a sus clientes con nuevas herramientas. 

“Creo que ya tenemos que dejar de pensar definitivamente en el consumo de la pantalla lineal. Hay todo un ecosistema para el nuevo usuario que nos obliga a crear pensando en diferentes plataformas, en cómo se puede saltar entre pantallas y seguir siendo relevante. Ya estamos trabajando con los distribuidores de cable y satélite en Latinoamérica” dijo.