TELEVISIÓN

Eddy Ruiz de A+E Networks: Continuaremos convocando a personalidades que representan la cultura latina y con producción original

12 de mayo de 2021

Cynthia Plohn

Inexplicable Latam Eddy Ruiz

Con la presencia de su conductor, el actor John Leguizamo, History presentó una de sus grandes apuestas de producción original para este año: la versión latinoamericana de Inexplicable. Se estrenará el miércoles 19 a las 9pm en México, el sábado 22 a las 11:45pm en Argentina y el domingo 23 a las 9:50 en Colombia.

La primera temporada, que es producida por Beta Plus, tiene ocho episodios y en cada uno se intentan descifrar más de 40 hechos inexplicables con testimonios de científicos, historiadores y expertos. Se recorrieron diez países y se incluyeron más de 100 entrevistas.

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks, comentó que para la compañía es muy importante la producción original, tener talentos del calibre de Leguizamo y que continuarán convocando a grandes personalidades que representan la cultura latina.

Miguel Brailovsky, VP sénior de Programación y Producción de A+E Networks Latin America, destacó que la idea es traer a Latinoamérica y darle sabor local a franquicias que han sido exitosas, como fue el caso de Desafío sobre fuego, Inexplicable y próximamente una versión local de Alienígenas ancestrales.

“El mayor riesgo pero a la vez el mayor desafío es estar a la altura de la versión original y creo que lo logramos. Elegimos a Leguizamo por su compromiso con la cultura latina” dijo.

Por su parte, Leguizamo sostuvo sentir mucho orgullo de estar frente al programa porque le encantan los retos y representar a los latinos,

Como parte del evento también participó Carlos Paéz, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972 y cuya historia forma parte del programa.