MERCADEO

Edelman nombra a Reid su primer director global de Experiencia

27 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Taj Reid

El primer director global de experiencia de Edelman es Taj Reid, un exdirector creativo de Microsoft que ayudó a lanzar las HoloLens de Microsoft, entre otros productos.

Reid dijo que su nuevo papel como director global de experiencia es ‟acelerar la innovación” y ‟en gran medida ganar la confianza, inspirar la acción e impulsar el crecimiento” a nivel personal. ‟Creo que para las personas que pasan por esa experiencia, es un crecimiento personal, ya sea que tengan una mayor afinidad por el momento o la marca, o que aprendan algo nuevo, o que quieran ir a contárselo a un amigo” dijo.

Reid se reincorporó a Edelman en 2019 después de ser consultor en Slalom, Seattle. Anteriormente fue director creativo ejecutivo de Edelman de 2014 a 2016. Allí se ocupó de clientes como eBay, Heineken y la American Heart Association.

La clave para actuar como director global de experiencia será integrar el pensamiento de diseño centrado en el ser humano y las experiencias, dijo Reid. ‟Comienza con la comprensión del cliente y todos los diferentes puntos de contacto, ya sea con una marca, o con una idea, y realmente ir con ellos a través de ese viaje” dijo. ‟Para que salgan con un sentido de por qué nuestra solución a un desafío potencial, o a una mayor comprensión de dónde quieren ir o la acción que quieren hacer y por qué”.

Reid dijo que el período posterior a 2019 ha sido un momento atípico para el marketing, pero también transformador. ‟Creo que el último año y medio solo hizo acelerar una gran cantidad de cambios en esa dirección porque ya el diseño de la tecnología estaba en marcha” dijo. ‟Cuando pienso en el marketing, creo que tiene que ser aún más inventivo. Pero al mismo tiempo, realmente debe mirar el ritmo y el impulso de lo que las experiencias comprenden hoy en día y ser capaz de insertar en un amplio sentido la conexión que es significativa, pero en nuevas formas que tal vez no estábamos mirando tan cuidadosamente o tan de cerca antes del último año y medio”.